Nigeria: Decenas de muertos tras ataque a iglesia católica

Hombres armados irrumpieron en la iglesia de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo, y abrieron fuego contra los fieles que celebraban Pentecostés. Muchos murieron, entre ellos varios niños. En esta región resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.

En respuesta, el Papa Francisco “reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, informó el portavoz Matteo Bruni.

Según cifras oficiales, se informa que el número de muertos llega a los 21, mientras que fuentes locales advierten que el el saldo mortal podría sobrepasar los 40 muertos. Ahora, temen por la vida de los  sobrevivientes quienes fueron rescatados inmediatamente y trasladados al hospital, pero corren el riesgo de no sobrevivir dadas sus heridas, pues el país enfrenta una escasez de servicios sanitarios.

Los sacerdotes están a salvo, explicó en un comunicado el padre Augustine Ikwu, director de comunicación de la diócesis. El obispo pide en estos momentos de terror “mantener la calma, respetar la ley y rezar para que vuelva la paz y la normalidad” en la comunidad y en todo el país.

El padre Ikwu refirio también que la identidad de los autores sigue siendo desconocida, mientras que la situación ha dejado a la comunidad devastada. Por el momento, los organismos de seguridad se han desplegado en la comunidad para manejar la situación. Por ello, invoca “la intervención de Dios” para restablecer “la paz y la tranquilidad” en el país.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el atentado. En un comunicado informó que a los atacantes les espera la pena eterna tanto en la tierra como en el más allá. Expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y a la Iglesia católica, el Jefe de Estado dio instrucciones a los organismos de emergencia para que entraran en acción y prestaran ayuda a los heridos.

Comparte esta noticia: