Mural ‘Rostros del COVID-19’ en los grupos vulnerables del Ecuador se exhibe en Quito

La Asamblea General de la ONU dispuso que cada 31 de octubre se celebre el Día Mundial de las Ciudades para promover seguridad, sostenibilidad e inclusión en las urbes. A propósito de la fecha, la organización Diálogo Diverso, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), entregó la mañana de este jueves el mural Rostros del COVID-19 en los grupos vulnerables del Ecuador.

La obra recoge opiniones de representantes de varios grupos vulnerables, conformados por diferentes ciudadanos y ciudadanas en el Distrito Metropolitano de Quito y fue creado por el artista Juan Sebastián Aguirre, conocido como ‘Apitatán’.

A través del arte,  la organización pretende plasmar una realidad que ha afectado a todo el mundo y de manera especial a grupos vulnerables como población GLBTIQ, personas en situación de movilidad y habitantes de la calle.

Las personas que deseen visitar el mural podrán acercarse en los exteriores del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en la Av. Colón y Juan León Mera. Es importante que los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad en este espacio.

Mural ‘Rostros del COVID-19’. Fotografías: Cortesía de la organización Diálogo Diverso.

 

Comparte esta noticia: