Municipio de Quito Suspende los Salvoconductos

En Quito Hasta el 9 de abril del 2021, han quedado suspendidos todos los salvoconductos que permitían el tránsito de vehículos, el Municipio de Quito tomó la decisión de este sábado 3 de abril, debido al estado de exclusión (Decreto 1282) que dejó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional las regulaciones de movilidad en 8 provincias, incluida Pichincha.

 A partir de la medida Hoy No Circula, que se aplica en Quito para limitar el tránsito de automotores particulares 5 días a la semana, se puso en vigencia el Decreto 1282. No obstante esta medida, el COE Nacional con base al número de placa, el viernes 2 de abril, dispuso que la restricción de circulación se aplicaría los 7 días de la semana, hasta el próximo 9 de abril, con el siguiente esquema: El domingo 4, lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 únicamente circulan los vehículos particulares con placas terminadas en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Desde este sábado 3, martes 6 y jueves 8 solo pueden circular los autos con placas que terminan en pares: 2, 4, 6, 8 y 0. El salvoconducto del Municipio permitía a las personas desplazarse en automotor cualquier día de la semana por razones específicas, como citas médicas, luego de obtener el permiso a través de la plataforma salvoconductos.quito.gob.ec del Municipio. Ese servicio se ha suspendido hasta nuevo aviso, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Comparte esta noticia: