Mujeres por Ecuador organiza la Quinta Edición del Foro LID: liderazgo, innovación y desarrollo

Mujeres por Ecuador es  una organización  sin fines de lucro que articula acciones por la igualdad de oportunidades; realizando proyectos e iniciativas que apoyen a la mujer para su mayor participación en el sector económico y productivo del país. Durante todo el año ofrece programas permanentes de formación continua que incluyen foros y conferencias que fomentan el crecimiento profesional liderazgo compartido entre hombres y mujeres.

Ahora, con el apoyo de Deloitte y la empresa privada, presentan la quinta edición del Foro LID. A través de la plataforma zoom,  donde se darán cita expertos locales y extranjeros que analizarán en dos jornadas los retos y oportunidades en innovación, salud y educación en la coyuntura actual.

  • DÍA 1 (25 de noviembre):

      SALUD: Conversatorio “Covid – 19 como motor de la innovación en la salud” Además, las charlas magistrales: “Inclusión, una oportunidad para todos” y “El vínculo y desafío entre el acceso a la salud y las finanzas sostenibles.”

  • DÍA 2 (26 de noviembre):

     EDUCACIÓN: Conversatorio “Pandemia: Innovación y retos para la educación.”

El valor del evento es de USD 80.00, para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a http://mujeresporecuador.com/formulario-de-eventos/

Amigas y amigos: Están todos invitados este 25 y 26 de Noviembre al V FORO LID, Liderazgo, Innovación y Desarrollo....

Publicado por Mujeres por Ecuador en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

María José Pinto, vicepresidenta de Mujeres por Ecuador y gerente de Producción de empresas PINTO conversó con Gamavisión sobre la quinta edición del foro, señala que todos los años la organización ha buscado abordar temas de actualidad, y este año se basa en liderazgo, innovación y desarrollo enfocados hacia la salud y educación, “dos temas que han afectado mucho en la pandemia que tienen que cambiar”.

La empresaria explica que como líderes han tenido que investigar mucho sobre cómo innovar estos dos temas que cambiaron por completo el modo de vida de la población en general. Sobre la salud, María José sostiene que tuvo que cambiar su enfoque de la salud e incorporarlo en su planta, como la telemedicina. Cuenta que invirtió mucho en temas de salud porque ahora nadie puede estar enfermo “es un riesgo más a que les de Covid y en ese sentido, la salud es muy importante para el país”.

En temas de educación, la empresaria explica que el rol de la mujer ha sido desafiado durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Las mujeres deben estar al pendiente de su casa, de sus hijos y de las nuevas modalidades de trabajo. Desde su posición de líder en una reconocida empresa textil nacional,, comenta que brindó facilidades a sus empleados para que tenga acceso a tablets para continuar con la educación de sus hijos, ahora desde lo digital. Además, María José expresa que también se vio en la necesidad de cambiar los horarios de trabajo para facilitar a las madres que tienen hijos pequeños en casa y que no tienen con quién dejarlos mientras ellas trabajan.

El foro LID de Mujeres por Ecuador, se convertirá en un espacio capaz de dar las herramientas necesarias a hombres y mujeres para trabajar desde el lidezargo compartido y conocer que en el país todavía existe brechas en cuanto al rol de la mujer en el mundo empresarial. Por eso es importante que  los foros que hacemos estén enfocados al compartir entre hombres y mujeres y entender que cada no tiene sus destrezas y necesita su propio espacio.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: