MUERE EL ACTOR RAYMUNDO CAPETILLO

El intérprete mexicano había sido ingresado en el hospital con síntomas de Covid-19 el pasado 5 de julio

El actor mexicano Raymundo Capetillo ha muerto a los 76 años de edad días después de ser internado en un hospital de la Ciudad de México al presentar síntomas de coronavirus. Permaneció hospitalizado cerca de una semana, pero no logró superar la enfermedad. Hace un año, la estrella de  reconocidas telenovelas  mexicanas había enfrentado momentos muy duros, tras someterse a una cirugía por un tumor en el cerebro.

« Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo.(…) A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias», escribió este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus cuentas de redes sociales.

El intérprete de “La Rosa de Guadalupe” y “Rosa Salvaje” perdió la audición en uno de sus oídos y su memoria se vio afectada, luego de que se le extirpara el tumor. La pérdida de esas dos herramientas, esenciales para su trabajo, lo sumió en una fuerte depresión.

En una entrevista con medios internacionales, el actor habló su estado de salud: “Mi tarea es memorizar algo todos los días para que las neuronas de la memoria se reactiven y vuelvan a crecer. Eso es lo que el médico me recomendó básicamente” expresó Capetillo

Vía: RPP Noticias

Comparte esta noticia: