Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania y deja 13 muertos

Hasta el momento se reportan trece muertos y cerca de cuarenta heridos tras el impacto de un misil ruso en un centro comercial de Ucrania este lunes 27 de junio. “El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El jefe del gobierno regional de Poltava, Dmytro Lunin, informó la noche del lunes que la cifra de heridos ascendía hasta el momento a 40. Además, la oficina de la Fiscalía General informó que habían recibido denuncias de más de 40 personas que se encuentran desaparecidas.

En un incio,  Zelenski, informó en Telegram que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató un incendio. El mandatario difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción. “El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó en Telegram.

El gobierno ucraniano pidió que se convoque una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques de Rusia contra objetivos civiles y la reunión fue fijada para este martes por la tarde.

Comparte esta noticia: