Miraitowa y Someity esconden mensajes inspiradores

0
11

Se trata de las mascotas de los juegos olímpicos y paralímpicos que comenzarán el 24 de agosto en Tokio.

Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos, y Someity, el guardían de lños Juegos Paralímpicos, son una especie de zorros futuristas, inspirados en los ánimes japoneses, que se caracterizan por sus poderes sobrenaturales que buscan propagar el espíritu olímpico.

Los organizadores de los juegos explicaron que Miraitowa es el resultado de la unión de dos palabras japonesas: Mirai (futuro) y towa (eternidad). Y que el personaje se inpiró en un proverbio japonés que dice “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”.

Mientras que Someity proviene de “someiyoshino”, un tipo de cerezo, una de las principales atracciones de Japón durante la primavera.

Las mascotas oficiales

Desde 1968 hasta 1996 se representaron las olimpiadas con una mascota en cada ocasión, ocho en total (Grenoble, un esquiador; Waldi, un perro salchicha con varios colores; Amik, un castor; Misha, un oso; Sam, una especie de águila; Hidori, un tigre; Cobi, un perro ovejero).

Desde el 2000 dos y hasta tres mascotas olímpicas. En Sydney (Canadá), fueron tres: Syd (ornitorrinco), Millie (puerco espín) y Olly (un kookaburra, una ave típico de Australia).
En 2004 en Atenas fueron Atenea y Febo, en honor a al dios del Sol: Apolo y Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría.

En 2012 en Londres se presentó a Wenlock, nombre de la villa olímpica que albergó los juegos de 1858.
En 2016, en Río de Janeiro (Brasil) se presentaron. A Vinicius y Tom, en homenaje a los mùsicos brasileños Vinicius de Moraes y Tom Jobim.