“Manta Honesta y Transparente”, una iniciativa que busca prevenir la corrupción como una forma de violencia

La organización ciudadana Diálogo Diverso, con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, PADF, presentan el proyecto “Manta Honesta y Transparente”, que tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y entidades del gobierno local, para promover los beneficios de la transparencia y prevenir la corrupción como una forma de violencia, en la ciudad de Manta.

La corrupción atraviesa todos los sectores: público y privado sin discriminación. Afecta a todas las personas de manera violenta porque significa un perjuicio individual y colectivo. Los daños políticos, sociales y económicos  que deja está práctica son casi irreparables.

A través de la participación de las organizaciones de sociedad civil y entidades del gobierno local;  y dentro del marco del proyecto, se realizaron capacitaciones digitales durante el mes de enero de 2021, obteniendo una gran acogida por parte de todos los miembros de la sociedad mantense.

Desde Diálogo Diverso, se han preparado productos educomunicacionales para incentivar la educación en participación ciudadana, así como los beneficios de la transparencia y las causas y consecuencias de la corrupción como forma de violencia. Además, con acciones simbólicas en barrios de la ciudad, se trabajará en comunidad para lograr establecer un vínculo con la ciudadanía y declarar a Manta como ejemplo de involucramiento en la promoción de honestidad y transparencia en la gestión ciudadana, tanto pública como privada.

Diálogo Diverso y PADF trabajan para que Manta se considere como ejemplo de promoción de la honestidad y la transparencia, potenciando en el imaginario de la ciudadanía que sí es posible hacerlo. Video: Facebook Diálogo Diverso (Cortesía)

Comparte esta noticia: