Lunes de cartón presenta su primer sencillo: ‘Serendipia’

La agrupación quiteña de indie rock Lunes de Cartón, estrenó su primer sencillo: Serendipia  el pasado 15 de junio. La canción  ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming: YouTube y Spotify.

La creación de Serendipia fue muy divertida y duró <<una tarde de inspiración enamorada>>, dicen los integrantes del grupo. Esa misma noche ya tuvieron una versión demo grabada:  el esqueleto y algunos arreglos. Para ellos, lo realmente largo fue el proceso de grabación, ahí reinventaron algunos componentes y  el tema adoptó otros matices.  <<Se volvió más bolerezca>>, señala María Belén, vocalista.

El nombre Lunes De Cartón nace en julio del 2018, por un juego de palabras propuesto por los guitarristas: Josué Barragán y Jean Peralta. Atribuyen su unión a un conjunto de causalidades que resultaron serendipias.  Uno a uno, los músicos fueron integrándose hasta formar la agrupación actual, con cinco integrantes: María Belén Tupiza (vocalista, diversos instrumentos), Alejandro López (percusión), Daniela Heredia (bajo), Josué Barragán (guitarra principal) y Jean Peralta (guitarra rítmica). El amor al arte y la admiración mutua fueron un imán, resaltan.

Dicen que todo el tiempo tratan de crear, le dan su tiempo a cada idea y así empiezan un camino para descubrir de qué va su esencia: buscan un sonido propio. Ahora, ya se encuentran trabajando en nuevo material, con nuevos aires.

Sus desafíos son varios y evolucionan con el tiempo; enfatizan en que siempre es necesario practicar para mejorar y así ser capaces de traducir lo que sienten. Por el momento, el no poder reunirse con constancia debido a la pandemia, representa uno de sus mayores retos; sin embargo, han conseguido adaptarse pese a la distancia.

Comparte esta noticia: