Los cinco errores más comunes que se cometen en la decoración del hogar

Jul 16, 2022

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Aunque parece una tare sencilla, decorar nuestro hogar requiere tener en cuenta algunas consideraciones, especialmente al escoger los colores y estampados. Te damos algunas recomendaciones para que puedas sentirte augusto decorando tus espacios.

Cuadros de tamaño equivocado 

Poner un cuadro pequeño en una pared grande, o uno de gran tamaño en una pared reducida es un grave error en la decoración.

Lo ideal es que este elemento decorativo vaya a juego con el tamaño de la pared, que visualmente la relación entre ambos elementos sea proporcial.

Revisa cuando vayas a colgar el cuadro para que su ubicación sea la que esperas y no cometas el error de dejar mucho espacio en uno de los lados de la pared.

Iluminación

Si deseas pintar una habitación, una sala o un baño que tiene poca luz natural, evita los colores fríos y elije tonos claros para ampliar el espacio de estas zonas. Los colores beige, arena o rosados son uan excelente opción.

Recuerda instalar enchufes donde necesites poner lámparas, así evitarás las extensiones y cables sueltos por toda tu casa.

Ten cuidado de tapar la entrada de luz natural poniendo muebles frente a las ventanas.

Decoración excesiva

El error más común es llenar todas las mesas de casa o repisas con fotos familiares, evita eso al máximo.

Seleccióna con rigurosidad las fotos que quieres mostrar y limita los objetos decorativos. Recuerda que, en decoración, menos es más.

No te excedas con elementos que lo único que harán es cansar la vista de las personas que llegan a tu casa, incluso a ti también te puede generar esa sensación.

Cuidado con los estampados

Actualmente, es muy común usar flores, puntos, rayas y aves como forma de decoración.

No está mal mezclarlos. Sin embargo, intenta que compartan el color dominante y no te excedas en estampados en toda tu casa.

Lo mejor es encontrar el equilibrio en cada ambiente y en todo el hogar en general.

No compres por antojo

Muchas personas van al centro comercial , se antojan de lo que ven y al llegar a casa ya no saben ni cómo acomodar lo que compraron, por eso, adquiere lo realmente necesario para ti.

Si deseas poner un mueble, toma medidas exactas, ya que tener un mueble muy grande en un espacio que no cabe se verá poco estético y desproporcionado.

Por último, recueda que lo que ‘está de moda’ no es lo que necesariamente debes poner en tu hogar. Elije la decoración a tu gusto, creando espacios agradables y evitando quitarle potencial a tu casa o departamento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario