Liga le ganó a Santos pero quedó fuera de la Libertadores

Liga de Quito derrotó por 1-0 a Santos en el duelo de vuelta, pero no le alcanzó por la caída de la ida y quedó fuera de la CONMEBOL Libertadores.

El único gol del partido, que terminó con trompadas y cuatro expulsados, fue convertido por el uruguayo Matías Zunino a los 64 minutos
Los dueños de casa saltaron al terreno de juego con la confianza de alcanzar la clasificación después del triunfo por 1-2 conseguido en la capital ecuatoriana y que les permitía, incluso, una derrota por 0-1 para avanzar.

No obstante, el equipo del paulista salió desde el primer minuto a buscar el gol y en el comienzo protagonizó varias jugadas de ataque, pero ninguna con peligro sobre el arco defendido por el argentino Adrián Gabbarini.

El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, movió sus fichas y a los 64 minutos sus variantes le dieron resultado con una anotación de su compatriota Zunino, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área y después de un disparo en el palo y de atajadas de John Víctor embocó el balón en la red.
El gol de Liga de Quito fue confirmado por el VAR, que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En el final del partido se presentó una confusión, en la que el árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y terminó expulsando a los visitantes Villarruel, que ya había sido sustituido, y Aguirre y en los locales a Luiz Felipe, reserva, y al asistente Omar Feitosa.

El Santos se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definirán el jueves en Porto Alegre el Gremio, que se impuso en Asunción por 0-2 en el partido de ida, y el paraguayo Guaraní.

Fuente: ESPN

Comparte esta noticia: