L’ÉTAPE ECUADOR BY TOUR DE FRANCIA REALIZARÁ SU ÚLTIMO RIDE EN CUENCA

ENDEPRO, organizador y licenciatario del L’Etape Ecuador by Tour de Francia, realizará el último ride en Cuenca, el próximo sábado a partir de las 07h00. El propósito es preparar y entrenar a los ciclistas amateurs que serán parte de la carrera más esperada de la temporada.

L’Etape Ecuador by Tour de France será el evento amateur más importante realizado en el país, su organización equivale a una inversión de alrededor de 300 mil dólares anuales y tiene la proyección de impactar económicamente al turismo de Cuenca con 4 millones de dólares.

Hasta el momento ENDEPRO ha realizado tres rides en las ciudades principales del país. El primer ride se realizó en la ciudad de Cuenca con la presencia de más de 100 deportistas que recorrieron un trayecto de 115 kilómetros. A partir del segundo ride se realizaron vía digital a causa del riesgo de contagio de COVID-19, reuniendo así a 400 ciclistas de Quito y Santo Domingo.

Y, por último, Cuenca nuevamente recibirá a alrededor de 250 ciclistas, quienes podrán hacer el reconocimiento de la ruta oficial de los 90 km de la competencia. El punto de partida será en la gasolinera Primax ubicada en la AV. Solano. El trayecto pasará por Cuenca – Cumbre – El Verde – Turi – Autopista – Redondel de Chaullabamba hasta llegar a la agencia “Estadio” del Banco del Austro.

Como organizadores de este gran evento deportivo, nos sentimos muy gustosos que todos nuestros participantes puedan vivir esta experiencia y sentirse preparados para lo que será la competencia”. Mencionó Pedro Vera, presidente de ENDEPRO, licenciatario de L’Étape by Tour De France para Ecuador, mencionó

Toda la logística y organización del evento cuenta con altos estándares de seguridad y protocolos de bioseguridad que garanticen el cuidado y desarrollo de la competencia. El evento cuenta con el aval del Ministerio del Deporte, Municipio de Cuenca, Prefectura del Azuay, Prefectura de Cañar, Embajada de Francia y organismos de apoyo y control como EMOP, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, CTE, Bomberos, entre otros.

Para seguir el paso a paso de la carrera pueden visitar la página web https://ecuador.letapebytourdefrance.com/ y sus redes sociales @letapeecuador en Instagram y en Facebook como L’Étape Ecuador by Tour de France.

Comparte esta noticia: