Lanzan plataforma ¨Distancia2¨ para monitorear aglomeraciones en Ecuador

Jun 26, 2020

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 emite señales de alerta a los ciudadanos que incumplen con el distanciamiento físico en las calles. Esto es posible gracias a la implementación de la plataforma tecnológica denominada ¨Distancia2¨, que aprovecha la infraestructura de videovigilancia disponible en el país.

¨Es una medida de prevención para enseñar a la ciudadanía actuar con responsabilidad en esta nueva normalidad¨ acotó el director general del ECU911.

En su primera fase, la herramienta, diseñada por el Banco Interamericado de Desarrollo (BID), ya funciona en Quito y Rumiñahui. Después se integrará en todo el eje costero. Pues servirá de apoyo en un eventual plan de contingencia para abrir las playas.

¨Esto nos permitirá el próximo mes de julio empezar abrir las playas del país con un proyecto piloto porque ahí sumamos la cámara, la plataforma de inteligencia artificial y la megafonía¨, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Anunció que desde julio, en el país regirán nuevas medidas en las localidades donde aplican el semáforo sanitario amarillo y verde. Además confirmó que el 50% de los trabajadores del servicio público retomarán su jornada laboral presencial a partir del lunes 29 de  junio, en Quito.

También adelantó que se espera reactivar todas las actividades en los próximos 2 0 3 meses.  La herramienta ¨Distancia2¨estará incluida en el transporte público sí así lo decide cada COE Cantonal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario