La preocupación del DT de Liga Deportiva Universitaria

0
32
FOTO: ESPN

En la previa del partido de inicio de fecha de este jueves entre Liga Deportiva Universitaria vs Imbabura SC, Josep Alcácer, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, dialogó con los medios en rueda de prensa.

El estratega comenzó explicando por qué no estuvo en la práctica de este martes: “Ha estado entrenando con nosotros. Hoy ha tenido un problema personal y lo hemos liberado, Es una situación delicada, el proceso está abierto y lleva su curso. Esperemos que se resuelva de la mejor forma porque es importante para nosotros, es un jugador de presente y futuro”.

Acerca del rival de turno, Imbabura SC, indicó qué, “nos enfrentamos dos veces en pretemporada, veo que se han adaptado rápido a la categoría. Hoy vemos un Imbabura diferente a la hora de entender el juego, que toma riesgos y que quiere sumar puntos. A partir de eso, tenemos que tomar en cuenta nuestro juego, nuestro nivel de juego, el darle continuidad al juego con balón. Sólo así estaremos cerca de ganar”.

Asimismo, aprovechó para hablar del nuevo refuerzo del cuadro ‘Albo’, Marco Angulo: “Lo veo bien, viene de entrenar en Estados Unidos pese al parón por la negociación y un tema en su tobillo. Hoy ha completado todo el entrenamiento, esperamos contar con él para el jueves. Estamos con poca gente en el medio campo y se viene una seguidilla de 16 partidos en dos meses, entonces todos tienen que aportarnos mucho”.

Alcacer también dejo claro que el cuadro azucena va paso a paso y aunque La Libertadores es un campeonato importante, ahora lo primordial es enfocarse en Imbabura: “Todo lo que no sea pensar en Imbabura no nos va a ayudar. La Libertadores nos ilusiona, pero lo correcto es pensar en lo que se viene. Ya habrá tiempo para los partidos de futuro”.

Dos canteranos que serán necesarios. Samuel Angulo y Juan González. “Los conocemos bien, ahora, en un momento con bajas

Para concluir tocó el tema del venezolano, Jan Hurtado y la condición de su lesión. “Tiene un problema de un golpe en un entrenamiento, esperábamos que no llegue a mayores, no mejoró, tenía una convocatoria a la selección de Venezuela. Mandamos el informe médico con lo creíamos que era la lesión, ellos hicieron sus valoraciones, no estaba para competir y lo mandaron de regreso. La semana que viene comenzará a trabajar con el grupo”, comentó Josep Alcácer.

Nota: Katiuska Graterol