La Kinta Planta renace durante el 2020 con un nuevo material musical

Dic 27, 2020

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Kinta Planta es una banda quiteña formada en el 2011, en las manos de jóvenes que tenían el sueño de trascender a través de su música. Su propuesta se enmarca en la fusión de ritmos latinos que tienen como base de composición el reggae. La agrupación está conformada por ocho músicos: Ismael Yépez (voz), Nicolás Russo (voz), David Gavilanes (guitarra), Santiago Izquierdo (bajo), Jonathan Maldonado (teclados), José Cabezas (baterista), Fabio Enríquez (saxofón).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]La banda dio sus primeros pasos por el 2011, pero fue al año siguiente cuando comenzaron a dedicarse a la música de forma más profesional, el 2012 fue el que marcó un antes y un después” explica Nicolás Russo (voz). Resalta que KP tuvo la suerte de cerrar ese año tocando con una banda ganadora de un Grammy – Los Rabanes-,  y el vocalista  -Quique Neira-.

En el 2013 grabaron su primer EP titulado: “Somos Uno”su nombre expresa la culminación de una etapa muy importante en la banda, plasmando un significado de unión. El disco cuenta con cuatro temas y dos bonus track .  La idea de esta primera producción fue moldear un material de primera calidad y de una variedad de géneros que muestran su versatilidad. La agrupación siguió caminando  y fogueándose  y conectándose con el público en una gira durante el 2014,  donde presentaron cerca de 13 shows en universidades, tribunas, colegios y el Festival FaSoLa de la PUCE.

Nicolás explica que para ellos ha sido una gran experiencia poder salir de Quito y además haberse fogueado entre el público quiteño. “Donde sea que nos hemos parado en Quito nos ha ido super bien, la gente ha respondido súper chévere . Nos llevamos la sorpresa de que mucha gente sabe nuestras canciones  y eso es lindo”, subraya.

Una de sus más recordadas experiencias en tarima fue en la ciudad de Ibarra durante el 2015.  La banda fue parte del festival  “Ibarra Baila Ska” .  Un pequeño grupo de seguidores los esperaban con un carnet que tenía dibujado su logo oficial. La muestra de cariño emocionó tanto a la agrupación que luego de la presentación se tomaron fotos juntos y firmaron el cartel. “Muy acogedora la gente de Ibarra, muy amable; nos recibieron con los brazos abiertos a un lugar que no sabíamos que nos escuchaban. Fue una sorpresa ver el cartelito al fondo de los chicos. Fuimos a probar suerte, no sabíamos que nos escuchaban”, explica Ismael Yépez (voz) , rememorando ese día.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI3MDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzODAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGM0lELV90YXE0MFUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_empty_space][vc_column_text]Como para todos los artistas, ha sido complicado el hecho de no poder subirse a tocar en tarimas y ha dejado un sabor amargo para este grupo de jóvenes músicos, pero también – dicen- les ha traído grandes cosas como la oportunidad de tocar en el Teatro Capitol de Quito, un escenario en el que nunca imaginaron presentarse. El concierto completo está colgado en YouTube.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI3MDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzODAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGdE9lR3BkZks3Z1klMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Para la Kinta Planta, los últimos meses fueron un pequeño empujón para producir  su nuevo material: Posdata. Su último single nace durante lo meses de confinamiento.  Toda la agrupación pudo reunirse gracias a las herramientas digitales para hacer música.  “Fue una motivación para seguir soñando con el proyecto” resalta Ismael.

Otra de las buenas cosas que han dejado estos meses de pandemia,  fue la producción del lyric video de su último sencillo. Para no perder el contacto con su público, hicieron una campaña en rede sociales llamada: “Posdata Challenge” que consistía en enviar un papelito con una posdata corta y concisa para un ex amor y quemarlo ese papelito en un video. El reto tuvo bastante acogida, mucha gente se sumó y así nació el video,

La producción de Posdata también la hicieron por su cuenta, únicamente enviaron a mezclar y masterizar el tema. “El trabajo sucio lo hicimos nosotros” menciona Nicolás entre risas.  Gracias a un estudio en casa pudieron hacerlo realidad. Ocho años de haber trabajado juntos facilitó su trabajo.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI3MDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzODAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGU1lyc1UtajloQ1UlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario