La Armenia: un parque mágico para vivir el verano

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]

Este parque alberga uno de los viveros municipales donde se cuida y da mantenimiento a casi 23 mil árboles

[/vc_column_text][vc_separator type=”normal”][vc_empty_space][vc_column_text]Si buscas senderos, bosques y un lugar tranquilo y mágico para disfrutar el verano, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pone a disposición de los quiteños el parque Metropolitano La Armenia, ubicado en el Valle de Los Chillos.

Para llegar debes tomar la autopista General Rumiñahui hasta el puente tres, se ingresa por la calle Sebastián de Benalcázar hasta la calle Gualberto Arcos donde encontrarás casi 30 hectáreas de elevados bosques y 13 senderos con los que cuenta este parque.

Los senderos del Centauro, Dragón, Duendes, Minotauro, Unicornio, Hadas, Ciclistas, Del Rio, Del Café, Del Puente, De Los Chamburos, De La Cueva, De Las Acacias; llevan su nombre debido a las esculturas de seres mitológicos y las rutas que se existen en este espacio.

Si visitas este mágico espacio con tu animal de compañía, tendrás a disposición una zona canina de 300 metros cuadrados donde los peludos pueden disfrutar de aros, sube y baja, y demás mobiliario de obstáculos diseñados especialmente para ellos.

La Armenia también cuenta con dos zonas de juegos infantiles para los más pequeños, su uso es exclusivo para menores de 12 años. Para los adultos existen áreas de bailoterapia, los senderos donde se puede trotar, caminar y ciclear. Además, tiene servicio de baterías sanitarias y dos estacionamientos con 50 y 160 plazas respectivamente.

Este parque alberga uno de los viveros municipales donde se cuida y da mantenimiento a casi 23 mil árboles de especies como: jacarandas, arupos, cholanes, eugenias, pusupatos, guarangos, algarrobos, molles, cedros, nogales y algunas plantas nativas como uña de gato y casantos.

La actual administración municipal trabaja arduamente en el mantenimiento; es así que el último mes se realizó el corte de césped de 96,300 metros cuadrados de áreas verdes y se insiste en las recomendaciones de retiro de basura y cuidado de la naturaleza para conservar este hermoso lugar.

 

Vía: Quito Informa[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario