Jóvenes ecuatorianos podrán concursar en el programa “CEO for one month”, y experimentar lo que significa ser gerente de una compañía

Esta iniciativa se realiza por séptimo año en Ecuador, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes para ganar experiencia de la mano de los líderes empresariales de los 47 países donde opera la firma.

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, abrió oficialmente las inscripciones para participar en la iniciativa global ‘CEO For One Month’, una opción para que jóvenes de los 47 países tengan la oportunidad de experimentar lo que significa ser el gerente general de una compañía. Esta actividad busca promover la empleabilidad juvenil y permite atraer y fomentar el talento joven para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

En congruencia con las medidas y restricciones impuestas por los gobiernos alrededor del mundo debido a la pandemia por el Covid-19, esta nueva edición del programa llega renovada y se realizará de manera virtual, tanto para la fase de inscripciones como para las diferentes etapas del proceso.

Las jóvenes que deseen participar deben ingresar a la página www.ceoforonemonth.com y completar el formulario hasta el 16 de abril. Una vez concluya el plazo de admisión de solicitudes, se realiza una selección local. Como parte de este proceso, los postulantes deberán cargar al sistema sus hojas de vida, mantener entrevistas virtuales y realizar assessments, tal como si fuera una entrevista de trabajo en tiempos de pandemia. “Tendrán que realizar evaluaciones diseñadas para medir sus habilidades de razonamiento, juicio situacional y rasgos de personalidad”, cuenta María Paula Pontón, coordinadora de Mercadeo de Adecco Colombia. De esta primera instancia, se seleccionará un ganador que se convertirá en el CEO por un Mes de Adecco Colombia y Ecuador, y trabajará junto con las dos gerencias, recibiendo una compensación salarial.

Finalizado el periodo de un mes, todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO Global de Adecco. Aquí, se seleccionarán a los 10 mejores candidatos a nivel mundial, que pasarán a la etapa final. Tradicionalmente, el ganador acompañaba al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, en todas sus actividades diarias pero, debido a la pandemia, el equipo de esta iniciativa aún está evaluando cómo se desarrollará esta parte del programa, que dependerá en gran medida del avance del proceso de vacunación.

A lo largo de los últimos 7 años cerca de 300 jóvenes talentosos han tenido la oportunidad de seguir el liderazgo de Grupo Adecco durante un mes en su país de residencia. Desde el 2015, el programa ‘CEO For One Month’ ha crecido de 32.000 a 200.000 inscripciones. A través de este tipo de acciones, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por contribuir a mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes en el país, más aún en estos tiempos de pandemia, y así ayudarles a insertarse más rápidamente al mercado laboral.

Comparte esta noticia: