Joven ecuatoriano, residente en EE.UU, busca ser el mayor referente del género urbano a nivel nacional

Ago 26, 2021

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Eduardo Joy Olvera García más conocido como JOYK, nacido en Milagro el 15 de enero de 1996), cantante y compositor ecuatoriano, residente en los Estados Unidos, se destaca en el género urbano. En 2017 inició su carrera artística musical en la ciudad de Cuenca. En ese año comenzó a trabajar con Sensitive Music, teniendo como productor al talentoso ecuatoriano Erick Méndez, quien lo ayudaría a producir su primer sencillo: Báilame,  mediante el cual se dio cuenta del gran potencial artístico que tenía.

En el año 2018 decide expandirse a nuevos horizontes, por lo que viaja a la ciudad de New York, en la misma que comienza a trabajar con Misa el Galáctico, reconocido productor de nacionalidad Venezolana, con quien trabajo en tres sencillos como: Ahora, desilusión y Diferente Final, mismas que se encuentran ya disponibles en todas las plataformas digitales.

Ahora JOYK promociona su último sencillo: “Vive la Vida”, con el que espera tener buena acogida a nivel nacional e internacional. Este tema lo realizó junto con productores ecuatorianos y colombianos en Manhattan.

Su equipo de trabajo está conformado por Erick Méndez, que ha acompañado desde el comienzo de Mashelo Y Roadmusic, que se encargaron de producir el tema, su video oficial se lo trabajo con FileMaker (New York), la empresa Highlifemedia, quien tiene muy buena acogida en la capital del mundo ya haciendo de JOYK su equipo de trabajo.

Su objetivo es ser un cantante urbano reconocido y llevar su música a otro nivel; de esta manera, también apoyar nuevos talentos y estar a la altura de los grandes de la música a nivel mundial. “Para mí, no habrá orgullo más grande que representar a mi país  y demostrarme que quienes siguen con esfuerzo y dedicación sus sueños, se pueden hacer realidad”. Así también, ha trabajado con productores peruanos, colombianos, dominicanos y puertorriqueños. En la actualidad, el artista busca abrirse espacio como músico independiente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]En una entrevista para Gamavisión, JOYK  comenta que fue el primero de su familia en desarrollar interés por la música, y una de las cosas que le han llevado por un buen camino, a nivel profesional, es la constancia.

Desde pequeño se visualizó en los escenarios como un gran cantante del género urbanos; y gracias al apoyo de su familia y de sus fanáticos, continúa escalando peldaños en la industria internacional. “Me gusta estar en un estudio, aunque sea 5 o 6 horas estar sentado escuchando la música, sintiéndola, grabando las voces”, explica.

Su nombre artístico viene de Joy, que es su segundo nombre y la K es por Klever, el nombre de su papá. Señala que empezó su carrera desde cero y eso es lo que le ha dado más satisfacción en su carrera como músico. Señala que también tuvo la oportunidad de salir en la revista Billboard . “He estado trabajando duro para lograr lo que quiero”

Para él no todo ha sido fácil. Cuando iniciaba su carrera como músico, tuvo la ilusión de grabar su primer video musical y así fue como entregó un monto de dinero a una persona que iba a realizarlo; sin embargo, la persona en cuestión, desapareció sin devolverle su dinero. Así se aprende dice;  por eso recalca que es necesario que los artistas se respalden con un contrato para que todo marche bien.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI2NDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzNjAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGRDVXMDZFSUQwalElMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario