“JESUCRISTO SUPERSTAR”: UNA ÓPERA ROCK DONDE LA FAMILIA TERÁN BUSCA UN RÉCORD GUINNESS

La familia Terán intentará el Récord Guinness en la categoría “El mayor número de miembros familiares en un musical”, en el cual participan 33 miembros de tres generaciones de la familia. La obra está abierta al público hasta el 10 de abril en el Teatro San Gabriel de Quito

Como parte de la agenda cultural por Semana Santa, llega la ópera rock de Andrew Lloyd Webber:  “Jesucristo Superstar” al Teatro San Gabriel de Quito. La obra está dirigida por el productor y dramaturgo Juan Carlos Terán y cuenta con la participación de 34 miembros de la Familia Terán de tres generaciones diferentes: abuelos padres y nietos; y por la cual han postulado a los Récord Guinness en la categoría  “El mayor número de miembros familiares en un musical”.

“Jesucristo Superstar” es una adaptación sobre los últimos días de la vida de Jesús desde su llegada a Jerusalén hasta su muerte. Esta propuesta reúne a más de 50 artistas en escena, un despliegue técnico y tecnológico, músicos en vivo y las voces de la familia Terán en un espectáculo sin precedentes.

Fue hace 11 años que “Los Teranes” decidieron aceptar el reto y presentar por primera vez en las tablas de los teatros del país este musical. Para esta ocasión, la obra ha sido montada con ciertas novedades. “En 11 años han pasado muchas cosas, entre pérdidas, entradas y salidas de la familia. Perdimos a mi hermano Ricardo, que en su momento hizo de Pilatos, pero han entrado nuevos miembros de la familia chiquitos”, señala Pancho Terán, quien es uno de los protagonistas e interpreta a Judas.

Hay novedades en la puesta en escena, como tal en términos de montaje de escenografía, volvieron la obra más contemporánea. Del igual forma hay ciertos cambios en el vestuario y en la música también hay ciertas variaciones; para lo cual, la familia Terán ha pedido los derechos a Inglaterra. Además, comenta Pancho Terán que los autores constantemente hacen ajustes a su propia obra, por lo que ya viene con ciertas novedades. “Estamos muy contentos porque incluso la gente que vio hace seis años  el musical, ahora la van a ver totalmente diferente”, refiere.

De izquiera a derecha: Pancho, Martín y Mía Terán interpretan a Judas, Jesús  y María Magdalena respectivamente. Fotografía: Facebook “Los Teranes Musicales”

Para esta familia quiteña, lograr el Guinnes sería un triunfo que honra el talento y la cultura del Ecuador. “Tener un récord cultural no es fácil: tener en un escenario a una familia cantando y actuando es algo muy especial que nos llena de orgullo”, señala el músico. De ganar este reconocimiento, será la primera familia ecuatoriana en haber puesto en escena a la mayor cantidad de miembros en un musical en el mundo.

Este ha sido un proceso largo, de cumplir con varios requerimientos y “papeleo”, explica Pancho Terán. El día del estreno, se contó con la presencia de dos veedores, encargados de certificar que se cumplió todo lo que el Récord exige. Como parte del proceso, se envío un video de la obra. Cerca de un mes, aproximadamente, tarda este proceso hasta obtener los resultados.

El ex miembro de la conocida agrupación “Contravía” cuenta que trabajar con la familia ha supuesto un  gran reto: esa línea delgada entre el trabajo y la “chacota” es complicado, pero se ha aprendido. Para este año, la familia conformó varios comités de trabajo enfocados en áreas: música, producción y finanzas. Esto permitió más organización en el trabajo, y por lo tanto, mejores resultados.

Martín y Pancho Terán son los protagonistas de la obra, quienes representan a Jesús y Judas, respectivamente; y Mía Terán interpreta a María Magdalena. En el musical también participan actores externos entre los que están 12 bailarines de Frevo Dance Studio, con la dirección de la coreógrafa María José Ortega. 7 músicos en vivo bajo la dirección de Felipe Terán, Martín Terán y Jennifer Byron Terán; todos ellos son los encargados de ejecutar la partitura de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Y por supuesto, el equipo técnico de escenografía, iluminación, vestuario, producción y logística.

La obra tiene una duración de 90 minutos, con un intermedio. Está compuesta por 18 escenas, en donde el elenco familiar recrea -desde la actuación y el canto- la tragedia del Gólgota; la más grande entrega que el amor ha producido y que la humanidad entera conmemora año tras año, desde hace más de veinte siglos.

Para quienes deseen “Jesucristo Superstar” , pueden obtener sus entradas en https://www.teatrosangabriel.com/

Aún tienes oportunidad de comprar las entradas a nuestra Ópera Rock: Jesucristo Superstar. Un musical de Broadway en...

Publicado por Los Teranes en Lunes, 14 de marzo de 2022

El origen de una familia de artistas: Los Terán – Guerra

Pancho confiesa que el origen que desencadenó en una familia artistas viene por ambas familias: los Terán y los Guerra. Su madre venía de una familia de músicos y contaba con una voz única. Su tío fue Carlos Guerra fue el creador del albazo “Esta guitarra vieja” . Su padre en cambio era dramaturgo, fue uno de los primeros radioteatreros de Quito. “Cuando ambos se juntaron, se armó una bomba que en lugar de ir diluyéndose en cada generación, se ha ido fortaleciendo”.

Comparte esta noticia: