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Hay muchas claves seguras para proteger correos y redes sociales

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Si bien los navegadores ofrecen opciones de claves seguras de forma aleatoria y automática, hay gestores externos que ofrecen opciones adicionales para proteger los correos y las redes sociales.

Los gestores externos suelen generar alertas cuando el usuario escoge una clave poco confiable, o si la misma podría haber sido filtrada en la web; así mismo dan la opción en la nube para que diversos dispositivos recuerden las contraseñas, compartir información segura o completar datos en formularios web y apps.
Incluso, algunos gestores ofrecen almacenamiento para otro tipo de información como copias digitales de documentos personales.

Los 7 gestores más conocidos:

Bitwarden es de código abierto y ofrece una versión gratuita para usuarios. Permite generar, almacenar y completar con contraseñas información solicitada en páginas y aplicaciones. La versión paga cuenta con más opciones como compartir inicios de sesión y claves con otros usuarios de confianza.

KeePass; tiene la ventaja de ser de código abierto, con lo cual cualquier problema podría ser reparado por la comunidad. Además es totalmente gratuito y permite generar y guardar contraseñas, como otros gestores. Está respaldado por la Electronic Frontier Foundation. La desventaja es que tiene una interfaz un tanto anticuada y poco amigable.

Dashlane: permite crear y compartir contraseñas de manera segura; importarlas de forma sencilla desde Chrome. Ofrece la opción de guardar información confidencial como direcciones, o credenciales y la posibilidad de completar los formularios con un toque. El usuario puede recibir alertas de violaciones de seguridad y hackeos que puedan afectar sus datos.

Password: genera contraseñas únicas y fuertes, completa con datos y contraseñas formularios, y es posible configurar el desbloqueo utilizando huella dactilar. Sincroniza con el móvil y es muy fácil de usar. Se pueden crear cuentas de invitados separadas para compartir claves de WiFi, por ejemplo. Se puede probar sin costo por 14 días.

Keeper: Crea y almacena contraseña y ofrece la posibilidad de completar automáticamente formularios y claves. Es sencillo de usar. Cuenta con opciones de almacenamiento cifrado en la nube, mensajería privada y la posibilidad de analizar contraseñas para ver si son seguras o no.

Roboform: permite utilizarlo en versiones móviles y de escritorio aunque sin la posibilidad de sincronizar claves. Es capaz de completar automáticamente formularios y crear diferentes identidades con diferentes categorías de información. Permite compartir claves de forma segura, auditar contraseñas y distintas opciones de autenticación en dos pasos.

LastPass: Es sencillo de usar; es completo y cuenta con una interfaz amigable. En la actualidad continúa ofreciendo la posibilidad de generar y almacenar claves, compartir y sincronizar información sin costo; pero esa edición está limitada desde el 16 de marzo, y ahora solo podrá ser usado en escritorio o móviles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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