“Hablemos en Positivo“ promueve derechos de personas LGBTIQ+ en situación de movilidad y con VIH en Guayaquil

Diálogo Diverso, gracias al apoyo de El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), trabaja en el proyecto “Hablemos en Positivo“, el cual tiene como objetivo promover los derechos de las personas LGBTIQ+ en situación de movilidad humana, así como personas que conviven con VIH, en Guayaquil- Ecuador, en el marco de la respuesta al COVID-19.

Según ONUSIDA, 38,0 millones de personas en todo el mundo vivían con el VIH a cierres del 2019, de las cuales el 67% tenía acceso a tratamiento antirretroviral. La
pandemia de la COVID-19, ha impactado directamente a la respuesta al SIDA y podría deteriorarla aún más.

Este trabajo articulado plantea dos componentes: en primer lugar, el fomento a la salud por medio de charlas de salud sexual y reproductiva, prevención del VIH y otras ETS, prevención de COVID- 19, la entrega de kits de salud sexual y reproductiva; en segundo lugar, se generan procesos de comunicación y sensibilización enfocados en la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en situación de movilidad humana, así como de las personas que conviven con VIH.

Igualmente, se generaron alianzas estratégicas entre la Organización Diálogo Diverso y las fundaciones Plan Diversidad, Articulación Feminista Construyendo Igualdad y Alianza Igualitaria que permitirán un trabajo integral enfocado en la promoción y defensa de derechos.

´Hablemos en Positivo´ persigue dejar a un lado el estigma y la discriminación y combatir las epidemias de manera global para el beneficio de todas las personas.

Comparte esta noticia: