Gobierno anuncia acciones contra el Covid_19 en Quito

El presidente de la República, Lenín Moreno,  anunció, en cadena nacional tres medidas que se reforzarán en Quito para detener el aumento de casos positivos de Covid19. Según el COE Provincial de Pichincha, el Distrito Metropolitano registra alrededor de 6 453 y 460 fallecidos.

Las medidas contemplan más controles en la circulación en cuatro zonas de la ciudad (Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana); además, existirá mayor control a las ventas informales y se incrementará la capacidad de atención en salud.

Sin embargo, enfatizó que es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos para enfrentar la pandemia, y a propósito de la culminación de las clases en el régimen Sierra-Amazonía, pidió que esta vez no se efectúen celebraciones de graduación.

Al respecto indicó que durante los primeros 15 días de junio se reportaron 1 200 fiestas a escala nacional, que fueron suspendidas por la Policía. Se ha sancionado a 57 000 conductores de motos y vehículos por infringir la prohibición de circulación y a 106 000 ciudadanos por violar el toque de queda. De estos últimos, 8.000 infractores son reincidentes.

Reiteró que la pandemia no termina con el cambio de semáforo en las ciudades y exhortó a la población a cumplir con las normas básicas para combatir el virus: usar mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

Comparte esta noticia: