Galletas ¿Cómo incluirlas en nuestra dieta diaria?

Aprender a alimentarnos es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida, no solo por vernos bien sino por mejorar nuestra salud. Ahora que pasamos mucho tiempo en casa tenemos que cuidarnos más con el fin de evitar factores negativos como enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, sedentarismo o debilitar nuestro sistema inmunológico.

Las galletas son una gran opción para nuestra dieta diaria, ya que nos aportan fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes. Sin embargo, existen muchos mitos sobre este alimento, por lo cual los expertos de Bonna Vit te cuenta sobre sus beneficios y cómo incluirlas en tu alimentación diaria.

Las galletas están conformadas por varios ingredientes que sin duda son beneficiosos para nuestro cuerpo, sin embargo, es fundamental cuidar las porciones que consumimos durante el día. Nuestra alimentación tiene que ser equilibrada, es decir incluir todos los grupos de alimentos y complementarse con actividad física.

Uno de los grandes mitos alrededor de este alimento es que engordan. Esta afirmación es falsa, ya que depende mucho de la cantidad de galletas que consumamos en el día. Si nuestra porción es adecuada y solamente es una vez, nuestro organismo la procesará sin problema. Además, las galletas son ricas en fibra por lo que ayudan a mejorar nuestro proceso de digestión.

Otro mito es que las galletas solo pueden consumir los niños. Esto es incorrecto, este alimento se lo puede consumir a cualquier edad. Son la mezcla perfecta entre nutrición y sabor para fomentar una dieta balanceada. Un tip nutricional es analizar la cantidad de energía que gastamos diariamente para saber la proporción en nuestra alimentación.

Uno de los mitos más escuchados es que las galletas no se pueden incluir en el desayuno o cena. Esta idea es incorrecta, ya que las galletas son un gran cereal y si lo combinamos bien nos aportará energía para realizar todas las actividades diarias. También puedes incluirlas en tu cena combinándolas con una proteína como atún o guacamole, siendo una alternativa ligera y saludable.

Las galletas Bonna Vit son una deliciosa opción que nos ayudan a cuidar de nuestro bienestar y salud ya que contienen los nutrientes necesarios para mantenerte saludable y lleno de vitalidad. Puedes encontrarla en dos presentaciones Finas Hierbas, Quinua y Linaza y en Sabor Original que combina el sabor de linaza, quinua, chía y ajonjolí. Es una galleta sin gluten, no contiene sabores artificiales y aporta con un gran porcentaje de proteína y fibra para el cuerpo humano.

Recuerda que mantenerte saludable es muy fácil si controlas las porciones y tienes una dieta variada.

Comparte esta noticia: