Fuertes lluvias en Quito provocaron daños en algunos sectores de la ciudad

La tarde del 16 de septiembre se registraron intensas lluvias, acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, que afectaron a varios sectores de la ciudad provocando inundaciones, obstaculización y cierre en algunas vías de la ciudad por el estancamiento de agua.

El impacto más fuerte lo recibió el sector de Pomasquí, ubicado al norte de la ciudad. Producto del mal tiempo una quebrada se desbordó, en la ciudadela Señor de Árbol, causando deslaves en las calles e inundaciones. Moradores del lugar registraron imágenes impactantes del hecho.

Vía Twitter, el alcalde de Quito Jorge Yunda anunció que  equipos de todas las instituciones se encuentran en el sitio. Miembros del ECU-911 y del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron para brindar apoyo tras las llamadas de emergencia recibidas. Los efectivos continúan trabajando en la evacuación de personas tras la acumulación de agua en el lugar.

El centro comercial Pomasqui Plaza también sufrió el impacto del mal clima. Locales comerciales, de comida y escaleras eléctricas del lugar  se inundaron. Videos aficionados registraron cómo circulaba el agua por los pasillos del edificio.

Otros sectores de la ciudad como, San Roque, en el límite entre el centro  y sur de la ciudad se registró acumulación de agua.

Comparte esta noticia: