FMO OTORGA CRÉDITO DE USD20 MILLONES A BANCO INTERNACIONAL

El FMO, Dutch Entrepreneurial Development Bank, ha otorgado un crédito de USD20 millones a Banco Internacional S.A. en Ecuador. Los fondos permitirán incrementar el financiamiento para PYME y desarrollar una estrategia de créditos verdes específica para este segmento.

El financiamiento apoyará el crecimiento de la cartera de clientes PYME, quienes se han visto fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria. Además, la puesta en marcha de un plan para aumentar los créditos para proyectos verdes, dirigida a energía renovable y eficiencia energética, permitirá a Banco Internacional aumentar su oferta de productos y ampliar su cartera.

 

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional.

“Para Banco Internacional es importante mantener nuestra posición de liderazgo en el financiamiento del sector productivo aportando nuestra experiencia, solidez, calidad y compromiso ambiental al momento de invertir en el sector empresarial ecuatoriano. Además, prevemos seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, penetrando en el segmento Pymes y apoyando a las empresas en proyectos e iniciativas sostenibles” afirmó Francisco Naranjo, presidente ejecutivo de Banco Internacional.

“Estamos muy contentos de poder continuar la valiosa colaboración con nuestro socio Banco Internacional. Con este financiamiento, apoyamos a continuar otorgando créditos a las PYMES, lo cual es particularmente importante durante esta crisis global. Además, nos enorgullece que parte de los fondos, se utilizarán para invertir en proyectos y clientes ‘verdes’, contribuyendo a un futuro más sostenible para Ecuador”. Dijo Frouke Hoekstra, Gerente de Instituciones Financieras en Latinoamérica e Islas Caribe.

La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12) y Acción por el clima (ODS 13).

Banco Internacional evoluciona permanentemente para marcar una diferencia en el sector financiero ecuatoriano aportando al desarrollo de la economía nacional a través de sus iniciativas y alianzas en beneficio de sus clientes. Banco Internacional destina más del 80% de su cartera crediticia al sector comercial / empresarial.

Comparte esta noticia: