FMI aprobó crédito de USD 6 500 millones para Ecuador

0
2

Por unanimidad, el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo de 6.500 millones de dólares para el país. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno la tarde del miércoles. El nuevo acuerdo de crédito tendrá una duración de 27 meses. La aprobación de la Junta permite un desembolso inmediato de 2 mil millones de dólares, disponibles para el presupuesto, señaló el FMI, en un comunicado de prensa.

Este primer desembolso llegará este viernes 2 de octubre, según el Jefe de Estado. Otros dos mil millones más serán desembolsados a finales de este año. En cambio, en 2021 ecuador recibirá 1 500 millones de dólares y en 2022 mil millones.

El Mandatario analiza con sus ministros cómo se asignarán los recursos aseguró que se dará prioridad a aquellos que han sido más afectados en estos momentos difíciles de pandemia. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados serán uno de los sectores que se beneficiará de los fondos del FMI.

De acuerdo al ente, Ecuador tendrá un plazo de 10 años para repagar el capital, con cuatro años de gracia. La tasa de interés será alrededor de 2,9% anual.