Embajada de Israel en Ecuador entrega donaciones para casas de acogida del MIES

La Embajada de Israel en Ecuador entregó 100 kits de cama para personas en situación de vulnerabilidad como niños, niñas y personas con discapacidad de las Casas de Acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La donación la entregó el Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, al Ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, y a la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado.

“Gracias al gobierno israelí, gracias a su embajada en el Ecuador, que ha permitido esta donación. En el marco de lo difícil que ha sido este año en el país y el mundo entero, es importante poder ayudar en equipo a quienes más lo necesitan”, señaló el Ministro de Inclusión Social.

Por su parte, el Embajador de Israel en Quito, mencionó que esta donación es una muestra más de la amistad que existe entre los países. “Israel está con ustedes en estos tiempos difíciles, es un gran placer para mi poder entregar estos kits que beneficiarán a las familias más necesitadas”, mencionó Zeev Harel.

Los kits se entregaron a los usuarios de la Casa Hogar María Campi de Yoder y el Centro de Referencia y Acogida de Conocoto y contienen: colchón, sábanas, manta térmica y almohadas.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid 19, el gobierno israelí, a través de su embajada en el país, ha cooperado con Ecuador en capacitaciones médicas, entrega de kits tecnológicos, equipo médico, kits de bioseguridad, sillas de ruedas, entre otras donaciones.

Comparte esta noticia: