El helado de vainilla es el más pedido en Ecuador

Cada 12 de abril el mundo celebra a uno de los postres italianos más populares: el helado. En este contexto, PedidosYa publicó un informe que analiza las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año en Ecuador.

En primer lugar, el estudio reveló el top  5  de los sabores más pedidos en el país durante el 2021:

  1. Vainilla
  2. Chocoavellana
  3. Mixto
  4. Chocolate
  5. Cobertura de chocolate

“Nuestra presencia y liderazgo en Latinoamérica  junto con la tecnología que ponemos a disposición de nuestros clientes para simplificar su día a día nos permite analizar sus gustos, preferencias y necesidades. De esta manera, podemos seguir evolucionando como compañía, mejorando nuestra propuesta de valor y  conectando a los clientes para que puedan seguir descubriendo lo mejor de su barrio a través de nuestra plataforma”, aseguró Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa Ecuador.

Además, la empresa líder en delivery y  quick – commerce aseguró que la cantidad de helados pedidos en Ecuador se duplicó en el último año, siendo Guayaquil, Quito y Cuenca las ciudades que reportaron el mayor número de órdenes y en donde los helados de vainilla y chocoavellana se posicionaron como los gustos favoritos.

En Latinoamérica, los tipos de helado con mayor demanda, según el informe de PedidosYa, son: el granizado de dulce de leche, tramontana, banana split, chocolate, chocolate con almendras y granizado de menta. Los fines de semana y los viernes son los días en los que este delicioso postre es más solicitado.

Comparte esta noticia: