El Efecto Doppler: sonidos originales y frescos desde Cuenca para el mundo

El Efecto Doppler es una banda cuencana que nace con la idea de fusionar diversos géneros musicales entre ellos: rock, funk, pop, reggae y soul; obteniendo como resultado un sonido único y fresco. Un grupo de seis amigos probaron su talento con algunos instrumentos, se juntaron y empezaron a hacer música. El proyecto toma forma a partir del 2018 cuando comienzan a componer canciones. Hasta el año 2019 han tenido la oportunidad de presentarse en algunos de los lugares más icónicos de la ciudad de Cuenca y en varios eventos privados.

La agrupación está conformada por: Sven Muñoz (voz principal), Christian Guillén (guitarra), David Morejón (guitarra), Juan Pablo Morejón (bajo),  Jaime Pesántez (teclados y voces) y  Mathew Vallejo (batería).

Al momento se encuentran promocionando su nuevo sencillo:  “No te Vayas”, en el que muestran una fusión de rock; inspirados en bandas internacionales como Red Hot Chilli Peppers, Pink Floyd, entre otros. Integran sonidos eléctricos modernos y un ritmo Pop. El tema se basa en la historia personal de uno de los integrantes, y hace referencia a la decadencia de una relación amorosa. El sencillo fue producido y masterizado en Cuenca gracias al apoyo de un músico Tito Bravo,  baterista de Basca, quien también incluye una batería potente a la canción.

Christian Guillén, guitarrista, señala que la pandemia tocó de manera especial a los músicos, quienes viven (en su mayoría) del día a día. Viven del público, pero dada la situación que enfrentamos por la pandemia de Covid-19 no pueden continuar con sus presentaciones, debido al riesgo de contagios. Sin embargo, está satisfecho con su trabajo y explica que más bien le sacaron provecho al confinamiento. El  sencillo  “No te Vayas”  y el video fueron producidos en estos últimos meses. “Sacamos el lado positivo al confinamiento porque cada uno se dedicó al 100% a su instrumento” explica.

La agrupación siguen trabajando, pese a los inconvenientes propios de la emergencia. “Es complicado debido a la pandemia, pero han tratado de hacerlo al menos una vez por semana” puntualiza Christian. El vocalista, Sven está en Bélgica terminando una maestría , por esta razón aprovechan al máximo las herramientas tecnológicas para no perder el ritmo  ni la ganas de seguir componiendo.

Comparte esta noticia: