- Gamavisión - https://www.gamavision.com.ec -

El arte de Quimbita regresa al corazón de Guayaquil

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Olmedo Quimbita, artista ecuatoriano conocido como “El Pintor de luz”, inaugura este miércoles 20 de julio de 2022, a las 19h00, una exposición en el barrio Las Peñas, en homenaje a los 487 años de Fundación de la ciudad: se exhibirán 43 obras, entre emblemáticas y otras creaciones recientes, de pequeño y gran formato.

La tradicional calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas, cuna de los artistas y corazón de Guayaquil, será el escenario de la nueva exposición del maestro Olmedo Quimbita (Latacunga, 1963). El llamado “Pintor de Luz”, reconocido internacionalmente por su técnica y estilo, mostrará 43 obras: entre ellas creaciones recientes y otras emblemáticas, de pequeño y gran formato, de óleo y acrílico.

“El arte también es un grito de libertad. Y esta muestra es un homenaje a Guayaquil, que también se ha convertido en mi ciudad”, dice Olmedo Quimbita. La exposición se da en el contexto de los 487 años de Fundación de la Perla del Pacífico.

“Volvemos con fuerza a nuestro querido barrio Las Peñas. Es la primera exposición que puedo hacer desde la pandemia. Y ha sido todo un proceso de madurez: mostrar en las pinturas esta transición. Algo que el mundo ha sentido profundamente. Y como artista, cada trazo tiene una mayor significancia”, cuenta Quimbita, quien acaba de volver de San Juan de Puerto Rico, donde ha dejado instalada una exposición con 25 de sus pinturas, en el Museo de las Américas, que ha recibido el aplauso de la crítica internacional.

“Para mí, como artista, era importante también volver a estar cerca del río y del estero. Aquí en Guayaquil, donde también he podido explorar mi obra”. Durante el confinamiento por la Covid-19, Olmedo Quimbita siguió creando, apostado al pie del Pacífico, en su hotel-galería de la comuna de Olón, en la península de Santa Elena. Allí nuevamente, con sus trazos, ha aplicado las técnicas por las cuales se ha ganado el reconocimiento como Pintor de Luz. “Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado… Y siempre con un profundo optimismo, retratanto la belleza de la familia, de los niños, de las madres… Del universo”, reflexiona. “Esta exposición en Guayaquil es un viaje interno, tanto a nivel a humano como a nivel artístico. Mi primera obra fue a los 7 años de edad; mi carrera artística lleva ya 35 años: ha transitado un tiempo y así ha sido año a año. He ido desarrollando temas y evolucionando como artista”.

Hora: 19h00
Lugar: Casa Salcedo, Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona.
Contacto y reservaciones: Olmedo Quimbita (0994964706)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia: