back to top
InicioUncategorizedEl amor tiene cinco etapas

El amor tiene cinco etapas

PUBLICADO EL

spot_img

Para el psicólogo estadounidense Jed Diamond, son cinco las etapas del amor que experimentan las parejas a lo largo de una relación.

Según el especialista, con más de 35 años de experiencia en relaciones humanas y psicología, la mayoría de las relaciones se estancan en la tercera etapa y emprenden en la búsqueda de un nuevo amor. Solo un pequeño porcentaje sale ileso de la misma, y transita a la siguiente etapa de amor.

Las fases estudiadas

La etapa 1

Es la pasión, es decir el momento del enamoramiento, en el que todo parece maravilloso.
Esto ocurre porque en el cuerpo abundan las hormonas relacionadas bienestar, como la dopamina, la oxitocina, la serotonina, la testosterona y el estrógeno.

La etapa 2

Es el comienzo de la relación, el compromiso. Es cuando la parej está llena de sentimientos positivos, confianza, seguridad, respeto y amor, que los lleva a querer unirse y hast formar una familia.

La etapa 3

Y llega la desilusión. Es el período en el que la mayoría de las personas quieren dejar la relación o permanecer juntos por comodidad. La pareja comienza a ver los defectos del otro; ya no hay comunicación. Para superar este “trago amargo”

La etapa 4

Se requiere de un paso enorme en la comunicación y en la capacidad de escuchar. El amor real llega después de superar la tercera etapa. En esta cuarta fase, tras enfrentar la desilución, se tiene conciencia de la relación y se fortalece el amor real y duradero.

Para Diamond esta es una etapa de introspección y retrospeccion, porque es aquí donde se comienza a encontrar un vínculo entre el pasado y la forma en que actuan con la pareja.

La pareja se siente segura, recibiendo el cuidado y cariño que merece, aunque no sea tan apasionado como en la etapa 1. En este periodo, ambos saben que cuentan el uno con el otro, sin excepciones.

La etapa 5

La etapa de la unión. En esta etapa, la pareja ha evolucionado y está dispuesta a superar momentos difíciles, seguir y aprender a superar los obstáculos.

Las parejas establecen que la convivencia es feliz y saludable, su amor es más amplio y humanitario y no convierten las preocupaciones diarias en dramas.

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el Antropoceno? La nueva era geológica que tiene un impacto significativo en el ecosistema terrestre.

El Antropoceno representa una nueva era geológica, científicamente conceptualizada, en la cual la actividad...

China ha experimentado una temperatura de 52.2 °C, marcando así un récord como la más alta jamás registrada.

El pasado domingo, China experimentó una temperatura de más de 50 ºC en la...