EEUU mata al líder de ISIS en Siria durante bombardeo aéreo

0
6

El Comando Central de EEUU (CENTCOM) anuncia la muerte del líder de ISIS en Siria mediante un ataque aéreo este martes. El ataque mató a Maher al-Agal, el líder de ISIS en Siria y uno de los cuatro principales líderes de ISIS en general. El ataque apuntó a Maher y su ayudante, pero no está claro si el ayudante murió o resultó herido.

Maher al-Agal fue abatido mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo a la AFP el teniente coronel Dave Eastburn.

La revisión inicial no encontró víctimas civiles en el ataque. “La eliminación de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques”, dijo el coronel Joe Buccino, portavoz de CENTCOM

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Funcionarios estadounidenses dijeron que Qurayshi murió cuando detonó una bomba para evitar su captura.