Ecuador consiguió más plazo para pagar deuda a China

El Gobierno Nacional consiguió postergar por un año el pago de 417 millones de dólares, que corresponde al capital, de una de las líneas de crédito vigente con el banco de desarrollo de china. Así lo afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

En octubre de 2021 se retomarán las cuotas, sin que las condiciones originales cambien, es decir se mantiene la tasa de interés pactada del 7,16%. Los 417 millones de dólares se deberán cancelar en 11 pagos de aproximadamente 38 millones cada uno hasta el segundo trimestre de 2024.

La línea IV de crédito, suscrito entre ambas partes el 29 de abril de 2016, se hizo atado a la compraventa de petróleo. Por eso este acuerdo también incluye la reprogramación del calendario de entregas de crudo.

Este reperfilamiento parcial de la deuda externa con China ocurre después de que ecuador logró renegociar su deuda en bonos con la aprobación del 97,85 por ciento de los acreedores. Martínez adelantó que se espera cerrar las negociaciones para dos nuevos créditos con el país asiático en las próximas semanas.

Comparte esta noticia: