“DRIVE-THRU”, UNA ALTERNATIVA PARA LA REALIZAR PRUEBAS DE COVID -19

El realizar pruebas de COVID-19 en los vehículos se ha convertido en una alternativa para la ciudadanía debido a la facilidad con la que se hacen. A lo cual, se añade el aumento en la demanda en los hospitales del país; muchos ubicados en las principales ciudades, como Quito donde el sistema de salud se encuentra colapsado; según lo han explicado varias autoridades de salud de la ciudad.

A nivel internacional países como Alemania, España, Italita implementaron esta modalidad como una opción segura, para quienes disponían de vehículos y  podrían acercarse a puntos estratégicos y realizarse pruebas rápidas y las PCR-RT. En Ecuador, el Grupo DK Management, operador varios centros comerciales en el país, empezó a ofrecer esta modalidad en sus espacios.

Este sistema de servicio de pruebas al auto se efectúan fuera de las instalaciones de sus centros comerciales, que al momento se encuentran sin uso. Al inicio de la emergencia sanitaria, llevaron a cabo esta iniciativa en Manta y Guayaquil; y mediados del mes de junio, la implementaron en Quito. Los lugares donde que realizarán este tipo de pruebas son: Quicentro Shopping, Quicentro Sur y Portal Shopping.

“Es sabido que mientras más pruebas se realicen en un país es más fácil luchar contra la pandemia que nos afecta, por este motivo nos hemos asociado con SIMED y SYNLAB, dos empresas autorizadas para la comercialización y procesamiento de pruebas de determinación de la enfermedad, para que se organice este drive thru”, dijo María Del Carmen Garzón, gerente de operaciones de DK Management Services.

Además, han conseguido ofrecer costos reducidos para las tomas de pruebas: por ejemplo, los tests rápido de determinación de anticuerpos tienen un costo de USD 18 y en 15 minutos las personas que decidan hacérselas tendrán el resultado, vía correo electrónico. Las pruebas de PCR tienen un valor de USD 65 y los resultados se entregarán a las 48 horas, a través de una página web. En caso de que las personas decidan realizarse las dos pruebas combinadas el costo será de USD 75.

Cristina Moshenek, vocera de DK Management, explicó en una entrevista para Gamavisión que las facilidades de costos que ofrecen ha generado buena aceptación entre la ciudadanía. Aunque apenas van por la segunda semana desde el inicio de la campaña, se procesan diariamente un promedio de 400 pruebas.

Según Cristina, para toma de muestras – que pueden ser hasta cuatro por vehículo – deben bajar el vidrio del vehículo y se realizará todo el procedimiento; el cual cuenta con profesionales capacitados y todas las medidas de seguridad recomendadas por la OMS.

Toda persona que decida realizarse la prueba, debe agendar una cita a través del siguiente link  http://synlab-ecuador.com/cuidemonos/  y acudir a la hora prevista con una identificación.

Comparte esta noticia: