Dos árbitros ecuatorianos dieron positivo por covid-19

Los réferis nacionales Augusto Aragón y Christian Lescano estaban designados para un partido de la Libertadores, pero la Conmebol los sacó de la lista luego de que ambos dieran positivo a la prueba covid-19.

Aragón y Lescano habían sido designados inicialmente como 4to Árbitro y Árbitro Asistente número 1, para el partido de la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores, que este miércoles disputarán Independiente de Medellín y Caracas.

La noticia la dio a conocer la Comisión de Árbitros de la Conmebol, mediante una publicación en que fue colgada en la página web del ente regulador de fútbol sudamericano.

Además, en esta publicación se detalla que los ecuatorianos serán reemplazados por los colombianos Carlos Betancur y Dionisio Ruiz.

El motivo de este cambio obedece a que los mismos dieron positivo a la prueba de COVID-19 en fecha 7 y 10 de septiembre, sin presentar ningún síntoma (asintomáticos). Ambos jueces se encuentran en aislamiento preventivo de 14 días según el protocolo sanitario de la República de Colombia”, se indica en la nota.

 

Fuente: Extra

Comparte esta noticia: