Diciembre 2020: Claves para que tu fiesta virtual no se caiga

Este 2020 nos ha obligado a sacrificar reuniones con amigos y familia para salvaguardar nuestra salud, ante la pandemia de Covid-19 que no da tregua. En esta época del año, las festividades han tenido que modificarse hacia lo digital; y dadas las últimas resoluciones emitidas por el COE Nacional, las reuniones presenciales se han convertido  en fiestas virtuales. No se trata simplemente de conectarse a una aplicación y que todos los participantes se puedan ver; estas celebraciones telemáticas incluyen música, y muchas actividades divertidas para que todos pasen un momento divertido.

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener las reuniones navideñas o de fin de año bajo modalidad virtual. El objetivo es evitar la expansión del COVID-19 entre círculos aparentemente controlados de familiares o amigos. Sin embargo, la calidad de la conexión, la saturación de red y muchos equipos conectados pueden ser algunos de los problemas al momento de realizar estas reuniones. Ante esta situación, HughesNet comparte a continuación algunos tips claves para que tu fiesta virtual no se caiga.

1. Evitar las horas pico: Considerando que las cenas navideñas y de fin de año generalmente son a media noche, lo más recomendable es organizar la reunión familiar fuera de estas horas pico. Como suele ocurrir en el servicio de telefonía celular, la señal suele caerse a media noche debido a la saturación de llamadas para desear un feliz año. Para evitar problemas así con el internet, lo mejor será reunirse horas antes, incluso realizar un almuerzo navideño.

2. Conectar un solo dispositivo: Lo más aconsejable es realizar la reunión virtual de Navidad o fin de año a través de un solo dispositivo. Esto permite tener mayor estabilidad en la conexión, al existir menor uso de datos al mismo tiempo. Para ello, lo ideal es que toda la familia se reúna alrededor de este único computador o celular, incluso se recomienda desconectar de la red a otros aparatos. Cuando existen varios usuarios conectados a una misma red, la capacidad del plan se divide, causando problemas de conectividad o volviéndola lenta. También es preferible planificar las reuniones virtuales familiares y de amigos en horarios distintos.

3. Actualizar equipos: Cuando un equipo tiene actualizaciones pendientes puede afectar la conectividad a internet. En algunos casos la navegación será más lenta o se podrían generar caídas de la señal. Para ello, es importante preparar el equipo previo a las reuniones festivas, con el fin que se encuentre completamente apto para conectarse

4. Ubicar correctamente el router: Por más obvio que parezca, este es uno de los puntos claves para conseguir una mejor cobertura y velocidad posible para la red Wi-Fi en casa. Lo ideal es ubicarse con el dispositivo  lo más cerca del router durante la reunión virtual. Además, es importante considerar que la señal Wi-Fi se ve disminuida cuando existen obstáculos como paredes, muebles, espejos y otros objetos entre el módem y el equipo receptor del internet, por lo que más recomendable es ubicarlo en un sitio alto y despejado. Para una reunión virtual con mejor conexión se puede conectar directamente el dispositivo al módem a través de un cable de red

5. Utilizar la versión móvil de plataformas de videoconferencia cuando sea posible: Cuando una página web o una plataforma cuenta con una versión móvil (para el celular), lo más recomendable es utilizar ésta opción, ya que es más liviana, no satura la red, permite tener una mejor calidad de conexión y reduce significativamente el uso de datos; evitando así posibles caídas de red, y manteniendo la calidad de la video-llamada.

6. Ver el contenido en baja resolución: Tanto en celulares como en computadores y/o otros dispositivos es posible bajar la resolución o calidad de las imágenes o videos, especialmente si se van a proyectar durante la reunión virtual. Esto reduce el uso de datos y de la capacidad de los planes, mejorando la conectividad.

Comparte esta noticia: