La fiscal general, Diana Salazar, pide destituir a fiscales de Los Ríos y El Oro

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó al director general del Consejo de la Judicatura, Mauricio Riofrío, se reemplace a los actuales fiscales de las provincias de El oro y Los Ríos.

En este pedido, solicitado el 19 de julio de 2021, Salazar señala que “se ha pedido evidenciar que los servidores que actualmente ocupan dichos cargos, han demostrado inacción en el cumplimiento de sus atribuciones así como en el actuar hacia los hechos de connotación y conmoción nacional”.

Esto al referirse al caso de la captación de dineros a través de Big Money y la presunta trama de lavado de activos de los hermanos Salcedo.

Por esas razones, añade Salazar, se hace necesario refrescar dichas fiscalías y otorgar una nueva visión por parte de las autoridades provinciales.

Este pedido lo hizo la Fiscal General, tomando en cuenta que el Consejo de la Judicatura es el ente legal para nombrar fiscales provinciales en base a concursos de merecimientos.

Este pedido fue aceptado por el Director del Consejo de la Judicatura, que anunció que desde este miércoles se ha separado a quienes se desempeñaban como fiscales en las dos provincias.

Comparte esta noticia: