Descubre los lugares más icónicos de Quito gracias a Google Arts and Culture

La ‘Carita de Dios’ celebra este 8 de septiembre 42 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El reconocimiento fue otorgado en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO); a la par de las Islas Galápagos. La belleza de su Centro Histórico: el mejor conservado de América Latina, es muestra viva del sincretismo entra las culturas indígena y española.

Quito ya se promociona de forma virtual como patrimonio mundial gracias a plataforma Google Arts and Culture , una colaboración entre la UNESCO y el gigante tecnológico. Los internautas de todo el mundo pueden hacer un recorrido virtual por los lugares más icónicos de la ciudad: iglesias, conventos, plazas y museos. Cada fotografía viene acompañada de una breve descripción de cada uno de estos espacios. Al final del recorrido se presenta el video Tu historia empieza en Quito una iniciativa del Municipio impulsada por Quito Turismo para posicionar a la ciudad a nivel mundial como destino turístico.

La plataforma  tiene un alcance de 175,3 millones de vistas a su página, y el contenido está disponible en formato web y en una app gratuita.  Esta iniciativa se convierte en una herramienta potente para la promoción y difusión de contenido de los destinos que son parte del patrimonio mundial.

No te pierdas la oportunidad de realizar un tour virtual por Quito , ingresa a: https://bit.ly/3eK2vRO En este enlace podrás encontrar los 40 patrimonios mundiales que participan hasta el momento en el proyecto: https://bit.ly/3crD5Hf

Comparte esta noticia: