Corrupción en el sistema de salud pública de Ecuador: Gobierno intervendrá 15 hospitales

Jul 21, 2021

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]El Gobierno Nacional, a través del vicepresidente Alfredo Borrero, intervendrá 15 hospitales que pertenecen al IESS y MSP para optimizar la atención a los usuarios, mejorar los procesos en la entrega de medicamentos y controlar la corrupción que ciudadanos y otras instituciones han denunciado anteriormente.

Borrero visitó un estimado de 40 hospitales públicos en Quito, Manabí, Los Ríos, Guayaquil y Cuenca. Después de su visita, presentó un informe al presidente Guillermo Lasso en el que detalló el estado de cada uno de ellos.

“El tema de la salud es una urgencia nacional. La realidad de la salud del país viene arrastrándose desde hace mucho tiempo”, “He visitado alrededor de 40 hospitales. No me pueden engañar porque soy médico, dirigí un hospital por 9 años“, señaló el segundo mandatario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]La Comisión Nacional Anticorrupción denunció, hace algún tiempo actos de corrupción en la compra de insumos y medicamentos a determinados proveedores, vinculados con sobreprecio, contratos dirigidos, convenios de pago irregulares y faltas subastas inversas.

En un segundo momento, el Gobierno se compromete a repotenciar algunos hospitales, optimizar la atención al público, entre esto, destaca la reparación de equipos que están sin funcionar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]El vicepresidente plantea realizar cambios en la entrega de medicamentos. “Vamos a hacer algo radical, vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas“, expresó.

De esta manera, el paciente podrá acercarse a las farmacias del sistema privado y retirar su medicamento. “El paciente con su receta va a poder ir a las farmacias del sistema (privadas), la farmacia tiene la obligación de entregarle al paciente (el medicamento)”, dijo el vicepresidente.

El Gobierno pretende digitalizar la historia clínica de los pacientes, con el fin de que el tratamiento, las dosis y la medicación puedan ser revisados en línea. De esta manera, se eliminará la corrupción que se da en este proceso y que perjudica a los usuarios.

 

Vía: Primicias[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario