Consejos de higiene alimentaria durante la pandemia de COVID-19

Si bien es cierto que en la actualidad no hay pruebas que asocien los alimentos o los envases de los alimentos con la transmisión de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), es posible que una persona se infecte al tocar una superficie o un objeto contaminado por el virus y, a continuación, tocarse la cara. Sin embargo, el riesgo es mayor si se mantiene un contacto directo con otras personas al ir a la compra o recibir un pedido a domicilio. Como siempre, la higiene adecuada es importante al manipular alimentos para prevenir cualquier enfermedad que estos puedan producir. Estas son las recomendaciones que hace la Unicef:

Desecha los envases que no sean necesarios en un contenedor para residuos con tapadera. Algunos envases, como las latas, pueden limpiarse con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos. Inmediatamente después, lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo o utiliza un desinfectante de manos que contenga alcohol.

Lava muy bien con agua corriente los productos no envasados, como la fruta y las verduras.

Consejos generales de higiene alimentaria

  • Lávate las manos insistentemente con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo antes de preparar cualquier alimento.
  • Utiliza tablas separadas para cortar carne y pescado crudos.
  • Cocina los alimentos a las temperaturas recomendadas.
  • En la medida de lo posible, mantén los alimentos perecederos refrigerados o congelados, y presta atención a las fechas de caducidad.
  • Intenta reciclar o desechar los residuos y los envases de los alimentos de una manera higiénica y adecuada, evitando acumulaciones de basura que puedan atraer plagas.
  • Lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo antes de comer, y asegúrate de que tus hijos hacen lo mismo.
  • Utiliza siempre platos y utensilios limpios.
Comparte esta noticia: