Conozca los horarios y modalidades de atención del Servicio Nacional de Aduana

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), garantizando el normal desenvolvimiento del comercio internacional y precautelando la seguridad sanitaria de nuestros funcionarios y usuarios del comercio internacional, seguirá manteniendo exclusivamente los siguientes canales de atención al usuario:

La Secretaría General de la Dirección General del Senae, continuará atendiendo de 08h00 a 17h00 únicamente para la recepción de los siguientes documentos físicos:

  • Garantías aduaneras originales
  • Declaraciones juramentadas
  • Reclamos y recursos, así como sus respectivos documentos de prueba
  • Documentos relacionados con procedimientos sancionatorios en general y abreviados
  • Documentos originales dentro de procesos de exención de tributos
  • Respuestas a requerimientos de información
  • Impugnaciones y escritos dentro de procedimientos coactivos
  • Muestras de mercancías, en los casos en que sean requeridas por parte de la administración aduanera
  • Documentos de control previo, siempre y cuando su presentación no se encuentre disponible a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana.

La entrega de etiquetas fiscales continuará realizándose los días jueves de 09H00 a 12h00, previo una agenda programada.

En cuanto al procedimiento excepcional de aforo físico de mercancías bajo autorización del importador sin su presencia, quedará sin efecto a partir del 13 de septiembre, y se procederá a retornar al procedimiento regular bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Comparte esta noticia: