Conoce la importancia del consumo de pescados y mariscos como parte de una alimentación saludable

Oct 16, 2020

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]En Ecuador, el consumo anual per cápita de productos de mar es del 7,8 kg, según el Centro Nacional de Acuacultura e Investigaciones Marinas de la Espol (Cenaim). A propósito del Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979, que se celebra el 16 de octubre de cada año, Gabriela Iturralde, Asesora Nutricional de Negocios Industriales Real NIRSA S.A, explica la importancia y beneficios del consumo de pescados y mariscos para la salud de las personas.

Los pescados y mariscos son considerados como alimentos muy completos porque nos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para el día a día. Además, son un aliado para bajar de peso ya que casi no contienen grasa y se los puede consumir hasta cinco veces al día.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”4141″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Beneficios del consumo de pescados y mariscos:

El consumo de productos del mar como, por ejemplo: atún, sardinas, camarones, entre otros, representan múltiples beneficios para la salud, a continuación, se detallan los aportes de estos:

  • Función cardiovascular: Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, también son una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.
  • Fortalecimiento de huesos: gracias a su aporte en vitamina D.
  • Refuerza el sistema inmunológico. estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para nuestro sistema.
  • Proteína magra: los pescados son la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
  • Protege la piel: Los pescados aportan a la protección de la piel ante los efectos nocivos del sol, así se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  • Ayudan a la memoria: consumir pescado ayuda al óptimo desarrollo del cerebro por lo que reduce las posibilidades de padecer Alzehimer durante la vejez.
  • Ayudan en la dieta: Al ser un alimento muy saciante, se convertirá en un aliado para la pérdida de peso.
  • Cantidad de oxígeno en las células: algunos mariscos como los camarones poseen vitamina B6 el cual es un hidrosoluble que es imprescindible para la formación de glóbulos rojos, junto con la vitamina B12 y la vitamina E. Además, la vitamina B6 interviene directamente en los procesos biológicos encargados de hacer que las células del cuerpo reciban la cantidad necesaria de oxígeno.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario