Con paso Fino: El segundo show virtual que ofrecerá Don Medardo y Sus Players

La Primerísima del Ecuador, Don Medardo y Sus Players, prepara su segundo concierto virtual con 18 músicos en escena. Esta reconocida y popular orquesta ecuatoriana rinde tributo a Guayaquil, por sus fiestas de Fundación con un show que promete 2h45 de sus éxitos más conocidos y otros temas que van a ‘desempolvar’ . La transmisión del evento será vía YouTube, en una sala privada. Los músicos ofrecerán un espectáculo al aire libre, desde los valles de la capital; guardando las medidas de seguridad respectivas.

Don Medardo ya cuenta con experiencia en conciertos online, su primer show fue todo un éxito: 3500 usuarios conectados. Gracias a la tecnología, participaron personas desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El eventó fue transmitido, en vivo, desde la Casa de la Música. Al son de la cumbia, los internautas pudieron disfrutar de éxitos como Cumbia Chonera, Solo tú, El Aguajal, entre otras.  

En esta ocasión, para quienes se lo perdieron,  podrán bailar desde su casa,  las auténticas cumbias del Ecuador en el show “Con Paso Fino” el sábado 25 de julio, a las 18h30 -hora de Ecuador-. Las entradas tienen un valor de $5.00 y están ya a la venta en www.ticketshow.com.ec. Si la compra se realiza mediante depósito o transferencia bancaria, el público debe contactarse a los números 0968597102 /  0993620797.

“No podemos explicar con palabras todo lo que sentimos al tocar para el público. Todas las fotos y videos que nos hicieron llegar son increíbles” cuenta Mauricio Luzuriaga, director de la orquesta. En una entrevista con Gamavisión, Mauricio Luzuriaga , su hijo Daniel Luzuriaga y David Benítez nos contaron de su emoción por volver a encontrarse con su público. En estos años de larga y fructífera trayectoria, Don Medardo y sus Players se ha vuelto parte de la cultura y la identidad de los ecuatorianos. Por ello, han aprovechado esta oportunidad para rendir un sentido homenaje a la Perla del Pacífico y llevar un mensaje de paz y esperanza al mundo, dada la situación que enfrentamos a causa de la pandemia.

Mauricio, con una sonrisa en el rostro, nos cuenta que toda la orquesta ha preparado el show, con mucho entusiasmo. Toda la agrupación ha sido muy cuidadosa en respetar las medidas de seguridad para precautelar su salud. Han hecho algunos ensayos y han mezclado éxitos como que no tocaron la primera vez y otros arreglos especiales de ‘Papá Medardo’ que no se han escuchado en mucho tiempo. <<Como peces en el agua hemos ensayado y preparado toda música para este sábado 25 de julio>> .

El público de la ciudad de Guayaquil los apoya y están listos para celebrar a su ciudad que es tan querida por todos los ecuatorianos y el mundo entero; desde la comodidad de sus hogares.

David Luzuriaga, hijo de Mauricio, explica que lo que más extrañan es sentir el calor de la gente en sus presentaciones. La alegría que genera en el público la música, es contagiosa y llena a los artistas. Con la nueva normalidad, no todo ha sido malo, dice . Cuando vieron las fotografías y videos del público bailando y cantando con sus familias durante su primer show, recordaron aquellos momentos.

También extrañan viajar por todo el Ecuador, recorrer las pequeñas ciudades y los lugares más escondidos del país donde han llevado su música; eso les hace falta en este momento. David señala también que siempre que iban a presentarse por alguna fiesta, eran recibidos con todas las atenciones. Ahora, han tenido que adaptarse, como todos, a explotar los recursos digitales para no perder el contacto con su público; y sobretodo, guardando el profesionalismo que los caracteriza.

David Benitez, otro miembro de la agrupación, expresa que Don Medardo y Sus Players se ha destacado por su creatividad en escena. En esta ocasión han decidido estrenar un uniforme, y además, presentarán a un nuevo miembro de su equipo. Asegura que la velada del sábado vendrá cargada de emoción y baile; y claro: las sorpresas no terminan. La orquesta no ha dejado de trabajar en estos meses, y lograron sacar un tema con  el artista Damiano. Pronto darán nuevas noticias a sus seguidores, así que David nos invita a estar pendientes de las redes sociales de la orquesta.

Comparte esta noticia: