Con ayuda de la ONU, gobierno busca recumerar dinero que se llevó la corrupción

70 mil milllones de dólares es el monto que el país perdió en los últimos 14 años, como consecuencia de la corrupción, según un informe de Banco Interamericano de Desarrollo, y que fue citado por el presidente Guillermo Lasso, durante la firma del acuerdo entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La firma del documento, que buscará detectar, investigar y recuperar esos recursos públicos perdidos, se realizó este lunes 13 de septiembre de 2021 en el Palacio de Gobierno, entre Matilde Mordt, cordinadora de la ONU en Ecuador y el secretario de la Administración Iván Correa.

Lasso manifestó que “con esos 70 mil milones de dolares no te driamos niños desnutridos en Ecuador. Asi de perversa y maldita es la corrupción”.
Y añadió que “no basta que vayan (los responsables) a la carcel, y que el dinero quede escondido en caletas, en cuentas en el exterior. No. Tenemos que recuperar el dinero”.

Esta acción se suma a otras adoptadas por el gobierno para combatir la corrupción, como: el Código de Ética para ministros y funcionarios; reformas al sistema de contratación publica; y un plan que esta en marcha para cobrar a los grandes evasores de impuestos.

Comparte esta noticia: