Claves para escoger un repuesto adecuado para tu vehículo

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Todo vehículo va a requerir el cambio de alguna parte o pieza en algún momento de su vida útil. La frecuencia de estos cambios está relacionada con el el uso y el cuidado que le brinde su propietario y de la realización de los mantenimientos preventivos definidos en el manual de mantenimiento del automotor

Así pues, es importante conocer cómo elegir el repuesto correcto. Un pequeño error podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para su dueño. Desde originar un daño mayor al automóvil, hasta elevar la cuenta de la reparación fuera del presupuesto, son algunos de los problemas que podrían ocurrir.

Te compartimos unos consejos útiles sugeridos por Teojama Comercial  que se deben considerar a la hora de conseguir un repuesto para el vehículo.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Determinar qué repuesto se necesita: Lo primero es identificar cuáles son las necesidades del vehículo, de acuerdo al manual de mantenimiento o manual del propietario. La recomendación básica es realizar siempre, una inspección diaria del estado de los filtros de aire, aceite y combustible, labrado y aire de los neumáticos, desgaste de zapatas de freno, luces (focos quemados) y plumas limpiabrisas (elementos de seguridad activa), con el fin de prestar el mantenimiento preventivo adecuado y así evitar desgaste prematuros que impliquen un recambio, si se presume una falla del mismo. Lo más aconsejable es acudir a un técnico especializado para verificar que la anomalía requiere del cambio de una pieza o algún ajuste adicional y cuál.

Tiempo de uso y desempeño: Generalmente los repuestos se cambian según el kilometraje del vehículo de forma preventiva, sin embargo, esto puede variar dependiendo del medio donde se desempeña. Por ejemplo, un bus que realiza recorridos interprovinciales diarios va a necesitar un cambio de repuestos antes que un vehículo de las mismas características que realiza recorridos cortos y dentro de la urbe. Por lo tanto, se recomienda prestar atención al kilometraje del vehículo y tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a tiempo promedio de cambio y revisión de sus piezas principales, como frenos, zapatas, filtros, entre otros.

Durabilidad: Escoger los repuestos adecuados para el vehículo, además de contar con garantía, también brindan mayor durabilidad. Su vida útil será proporcional a su calidad.

Confianza: Al adquirir un repuesto en un centro de distribución autorizado, el repuesto será el más adecuado para optimizar el desempeño del vehículo. son piezas específicamente diseñadas para cada tipo de vehículo,[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”3608″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Por qué no adquirir un repuesto genérico (de origen desconocido):

No tiene garantía: Al ser un repuesto genérico, el vendedor no ofrecerá ningún tipo de garantía, sus materiales son de poca calidad y no están diseñados específicamente para cada vehículo.

Genera daños: Como pieza no certificada, sus componentes son distintos y puede ocasionar problemas de funcionamiento. Por ejemplo, un filtro de aceite genérico y debido a que el papel filtrante es de menor calidad, existe mayor riesgo de taponamientos con impurezas en los conductos de circulación de aceite en el motor, por otra parte en el sistema de admisión pueden obstruir el paso de combustible al sistema de inyección o el flujo correcto de aire al motor. Esto genera daños mucho más graves a largo plazo.

Precio versus calidad: A pesar de parecer más económicos, su valor  no es real ya que supone cambios más frecuentes seguidos, posibles daños en otras partes del vehículo y cero garantía para cubrir los mismos. Finalmente, resulta más costoso por todos los gastos extras que pueden generar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario