China cierra embajada de Estados Unidos en el sudoeste

Tras la orden de que hoy se cierre en Estados Unidos el consulado de China en Houston. El país asiático ordenó hoy el cierre del consulado de Estados Unidos, en Chengdu, al suroeste del país cerca de las naciones del sudeste asiático. Mutuamente las potencias se acusan de espionaje como en la Guerra Fría que observó el mundo el siglo pasado.

Un portavoz del Gobierno de Pekín aseguró que  empleados del consulado estadounidense se han inmiscuido en asuntos internos que han puesto en peligro intereses chinos.  El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró ayer que el consulado de China en Houston era “un centro de espionaje” y “de robo de la propiedad intelectual”.

Antes de la pandemia del coronavirus Estados Unidos y China enfrentaron duros impases comerciales. Enfrentan tesis contrapuestas en torno de las protestas y la situación de Hong Kong. Estados Unidos señala la violación de los Derechos Humanos contra la etnia musulmana de los “Uigur” en Xinjiang. Además, el Gobierno de Trump ha dicho que la pandemia que soporta el mundo es culpa de China.

Comparte esta noticia: