- Gamavisión - https://www.gamavision.com.ec -

Chile quiere desclasificar a Ecuador e ir al Mundial de Fútbol Qatar 2022

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ha presentado una denuncia ante la FIFA argumentando que el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, tendría nacionalidad colombiana.

El comunicado de la ANFP señala que se llevó a es conclusión tras una investigación realizada por el estudio de abogados del jurista brasileño Eduardo Carlezzo, quien en 2016 ya estuvo encargado del caso del boliviano Nelson Cabrera, con el que Chile logró dos puntos extra en su camino a Rusia 2018. La Federación chilena concluyó que existen las pruebas necesarias para presentar un reclamo contra Ecuador, dice el portal de noticias Infobae.

Señalan que en este caso se usó un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del jugador Byron Castillo, quien juega en el Barcelona de Guayaquil.

Según la densidad, Castillo nació en la ciudad de Tumaco (Colombia) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad de General Villamil Playas (Ecuador) el 10 de noviembre de 1998.

Quiere ir a Qatar

El objetivo final de este reclamo ante la FIFA es que la selección de Chile logre jugar el Mundial de Qatar 2022, algo que sería posible si Ecuador pierde todos los puntos que cosechó en los ocho partidos de las Eliminatorias que Castillo estuvo presente.

El zaguero jugó ante Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia y, lógicamente, ante Chile (0-0 en Quito; 0-2 en Santiago). Si la FIFA sanciona a la Tri por “alineación indebida”, Chile sumaría seis unidades, alcanzaría los 24 puntos y clasificaría directamente a la próxima Copa del Mundo.

Ecuador desmiente
Infobae menciona que se contactó con altos miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes desestimaron que haya posibilidades de que su selección nacional no integre el Grupo A del Mundial junto a Qatar, Senegal y Países Bajos porque se sienten amparados en una aprobación judicial de junio de 2021 que permitió a Byron Castillo ser convocado.

Por otra parte, estos miembros aclararon que al documento que circuló en las redes sociales sobre la nacionalidad de Castillo pertenece al hermano mayor del futbolista, cuyo nombre es Bayron Javier Castillo Segura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia: