Buses Eléctricos en Ecuador

Mar 26, 2024 #Ecuador
Con la firma de un convenio Taiwán invierte en autobuses eléctricos en Ecuador

La firma del convenio para la implementación de una planta de ensamblaje de autobuses eléctricos con sede en Quito se dio entre Richard Wang presidente de tron Energy, y willys yang presidente del grupo k kraaee, en el evento Augusto liao representante de la oficina comercial de Taipei en Ecuador dio a conocer el objetivo del convenio.
Según el presidente yang la nueva empresa de autobuses eléctricos se llamará Tron K KRAAEE Technologies con una inversión inicial de 20 millones de dólares, , y se estima que la producción inicie en el primer semestre de este año, empleando a más de 400 trabajadores ecuatorianos.
Para el ensamblaje de los autobuses eléctricos se requerirá, la contratación de fabricantes ecuatorianos de carrocerías de autobuses de alta calidad. El motor la batería y otros equipos de hardware y software para el vehículo se importarán inicialmente de Taiwán y a futuro se fabricarán en Ecuador
La iniciativa taiwanesa, va de la mano con la nueva Ley de Competitividad Energética propuesta por el gobierno de Daniel Noboa, que indica que a partir del 2030 todos los vehículos que se incorporen al servicio del transporte público urbano e inter parroquial, así como comercial, en el Ecuador continental, deberán ser únicamente de medio motriz 100 % eléctrico o de cero emisiones.
De 2019 a 2022 el volumen comercial entre ecuador y Taiwán ha aumentado año tras año, alcanzando los 300 millones de dólares. En 2023 esta cifra alcanzó un récord de 363 millones, lo que hace que Taiwán sea el vigésimo sexto socio comercial de Ecuador.

Nota:

Deja un comentario