Brasil-Argentina, el partido que no se jugó

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores argentinos violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días.

Estos futbolistas son el portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y el zaguero Cristian Romero, además del volante Giovani Lo Celso, del Tottenham.

De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil.

Aun así, el juego comenzó con tres de esos jugadores como titulares y después de 5 minutos fue suspendido cuando unos hombres declarados como autoridades sanitarias del Gobierno brasileño interrumpieron el juego para llevarse a los futbolistas argentinos.

Al parecer, los futbolistas argentinos mintieron en el formulario de ingreso a Brasil, pero lo insólito es que apenas horas antes del compromiso se comenzó a informar de la posible deportación de los 4 argentinos que integran los equipos de la Premier League, y no se hizo desde el sábado, cuando la Selección ya se encontraba en Brasil y habían pasado los controles en el aeropuerto.

Los jugadores argentinos se retiraron al camerino y se negaron a jugar el partido si sus compañeros eran deportados.

Finalmente, la Conmebol informó que el encuentro fue suspendido definitivamente y quedaron a la espera de las decisiones que tome la Fifa al respecto.

 

 

(Fuente: elcolombiano.com)

Comparte esta noticia: