Boris Johnson renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, renunció este jueves 7 de julio a su cargo tras varios escándalos que han manchado su gestión y una ola de renuncias de su Gabinete. Johnson dió un mensaje al país este jueves e indicó que permanecerá en el cargo hasta que el Partido Conservador elija a un nuevo líder.

Durante su intervención, el político de 58 años señaló que el proceso de elección del nuevo líder debe comenzar lo más pronto posible y el cronograma se anunciará la próxima semana.

Johnson nombró un nuevo gabinete que lo acompañará durante su tiempo restante en el poder. “He designado un gabinete para servir, como lo haré, hasta que el nuevo líder esté en su lugar”, confirmó.

“Es clara ahora que la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro, he acordado que el señor Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana”,sostuvo el funcionario en su discurso presentado este jueves desde Downing Street.

 

Comparte esta noticia: